Rincón del Técnico 2024_02

Comparto por aquí la información de la última edición del Rincón del técnico:

:newspaper: RINCÓN DEL TÉCNICO 2024_02

image

Métodos de actualización de software a máquinas remotas
Existen hasta 7 métodos diferentes de actualizar el software a una máquina de manera remota. Desde el sencillo botón de transfer de Automation Studio hasta las instalaciones más avanzadas por medio de paquetes transferidos por FTP. Todos ellos presentan sus particularidades y ventajas.

Descúbrelos en este documento y elige el que más se adapte a tus necesidades en cada caso.

DESCARGAR DOCUMENTO

v3_1709037362

Actualización de software por paquete enviado por FTP
Se trata de un método poco conocido, pero muy útil si la conexión a Internet es de mala calidad o inestable.

​Para ello, primero transferiremos por FTP el contenido de la actualización y, a continuación, ya podemos actualizar el software desde la visualización. De este modo, se evita el riesgo de un corte de comunicación durante la transferencia. Además, no forzará un reinicio del equipo si la actualización de software no lo requiere.

DESCARGARA DOCUMENTACIÓN Y PROBAR PROYECTO DE EJEMPLO.

v3_1709037363

Control de Versiones Git sobre la última versión transferida
Uno de los problemas más habituales a la hora de afrontar un diagnóstico o una actualización de software es saber de manera fácil y fiable qué versión está instalada en cada máquina.

En la edición de abril os enseñamos la ingeniosa solución que propone el programa LastTransferInfo. En esta ocasión os presentamos un proyecto que amplía esta información, incluyendo información de la versión gestionada por un control de versiones Git.

Descomprime el fichero zip y sigue la guía que encontrarás en él. Si aún estás planteándote usar un sistema de control de versiones, la guía te ayudará a instalarte Git en tu ordenador y probar esta funcionalidad con este proyecto de ejemplo.

DESCARGAR DOCUMENTACIÓN Y PROYECTO DE EJEMPLO

v3_1709037363

Breve guía de configuración de la actualización de software en producción
En únicamente 4 páginas, este documento nos ayudará a configurar correctamente la actualización de software a una máquina que ya está a muchos kilómetros de nuestras instalaciones.

En él se describen 3 situaciones diferentes:

  • No podemos parar la producción de la máquina.
  • Podemos parar la producción, pero no podemos reiniciar el control.
  • Podemos reiniciar el control.

Para cada caso, en él se explica qué modificaciones se pueden realizar y la configuración recomendada en Automation Studio para actualizar el software de la máquina en producción.

DESCARGAR GUÍA

y recuerda, si quieres subscribirte y recibirla en tu buzón de correo solicítanos la suscripción mediante un correo a marketing.es@br-automation.com.

Si además quieres consultar todas las ediciones anteriores puedes hacerlo en la hemeroteca del Rincón del Técnico.

7 Likes