Rincón del Técnico 2024_04

Aquí tenéis una nueva edición de El Rincón del Técnico:

RINCÓN DEL TÉCNICO 2024_04 :newspaper:

v3_1717744655

Automation Studio con Windows 11

La implantación de Windows 11 cada vez es más común entre nuestros portátiles de uso diario. Automation Studio 4.12 está soportado en ordenadores con Windows 11 , pero Automation Studio 4.11 y las versiones anteriores a ésta no están oficialmente soportadas en Windows 11.

De hecho, podríamos pensar que cualquier versión de Automation Studio 4 está soportada en Windows 11, porque se suelen instalar sin errores y a menudo se usan sin problemas. Sin embargo, ya hemos detectado algunas incidencias en el uso de versiones anteriores a Automation Studio 4.12 en ordenadores con Windows 11.

ACCEDER A LA TABLA CON VERSIONES SOPORTADAS

v3_1717744664

Nueva Guía de Recomendaciones de AS4.12 con documentos anexos

Hace ya más de un año que publicamos la primera versión de nuestra Guía de Recomendaciones en Automation Studio 4.12. En ella recogimos la experiencia que hemos ido acumulando tras muchos años de soporte y de desarrollo de aplicaciones. Ahora, hemos redactado una nueva edición mejorada, en la que introducimos nuevas recomendaciones, a la par que hemos retirado otras.

La descarga contiene un fichero zip en el que se adjuntan además diversos documentos mencionados en esta nueva versión de la Guía de Recomendaciones.

DESCARGAR GUÍA Y DOCUMENTOS ANEXOS

v3_1717744670

¿Tienes login para la web de B&R?

Disponer de un login a la web de B&R da acceso sin limitaciones a todos los menús de nuestra web. Entre estos, se incluyen webinars, la generación de reclamaciones y algunas actualizaciones de software.

En relación a éstas últimas, las versiones anteriores a Automation Studio 4.6 ya no tienen disponibles los Upgrades online, debido a que el protocolo de seguridad de estos servicios ya es considerado vulnerable por Microsoft. Las actualizaciones se pueden seguir descargando de nuestra web e instalando localmente. Sin embargo, algunas actualizaciones requieren de un login en nuestra web.

Si no tienes login, solicítalo al responsable técnico de tu empresa o a tu contacto comercial de B&R.

v3_1717744678

Hardware Configuration Analyzer

Desde Automation Studio 4.11 hay disponible una nueva funcionalidad que quizás se os ha pasado desapercibida. Se trata del Hardware Configuration Analyzer.

Pulsando en Open y Hardware Configuration Analyzer,nos comprobará si necesitamos añadir más módulos de potencia a nuestra red de X20 o X67. De este modo, ya podremos planificar adecuadamente qué módulos necesitaremos en nuestra configuración física.

También realizará la comprobación de si el tiempo de ciclo de Powerlink que hemos definido es suficiente para todos los equipos que hemos añadido.

ACCEDER A LA AYUDA ONLINE

y recuerda, si quieres subscribirte y recibirla en tu buzón de correo solicítanos la suscripción mediante un correo a marketing.es@br-automation.com.

Si además quieres consultar todas las ediciones anteriores puedes hacerlo en la hemeroteca del Rincón del Técnico .

4 Likes